lunes, mayo 23, 2005

Andanzas del Errante

Andanzas del Errante

Ayer gasté suelas por Garín, allá lejos donde asienta su tenebroso trono el Kaiser de Hierro.
Traje algo desde allá, por un tiempo efímero:

Solo un nombre
alejandra alejandra
debajo estoy yo
alejandra

La Enamorada
esta lúgubre manía de vivir
esta recóndita humorada de vivir
te arrastra alejandra no lo niegues
Alejandra Pizarnik 1939/1972 Argenta poeta
La extracción de la piedrade locura. Otros poemas
Colección Visor de Poesía

Es una linda edición, como corresponde a una maldita, tapas negras con un grabado de Eva Montenegro en la tapa como una larga cicatriz sobre un cuero blanco, como me la imagino a esta loca, tan de moda durante estos años.

El tiempo pasa y sigue quedando, no un recuerdo, sino una presencia inquietante. Luego de leerla, sentir su mirada en las letras y las imagenes de papel, ver en las pantallas tantas referencias a ella, nada es igual. Asomándose un instante breve y contemplar esos abismos, te deja un gusto a locura, propia. Eso es, su locura me la apropio.

2 comentarios:

Dama de las Mariposas dijo...

sabias que , "Alejandra", se llamaba en realidad "Flora"?

Tengo una extraña relacion con los alejandros. En toda etapa de mi vida me he visto acompañada por alguno/a que otro/a :D

Ya te lo habia comentado... los nombres y sus misterios!!!

como ya te conte, perdi mis textos...
pero te dejo alguno que vuelve, y que fuera dedicado a un Alejandro

atardecer de verano

escribo esta linea;
grito tu nombre. Me pesa
el párpado de mirarte fijamente
y estoy feliz de encontrarte en mi poesía.

Este es un cálido atardecer de verano:
el tiempo se congela y pasamos a otra estación.
La espera ha sido larga,
años, horas, días... lustros, pero aqui estoy
en mis meditaciones contigo;
más pobre que Teresa;
más Llena que la luna;
toda cielo para albergarte
en una frase:
te quiero.

Lalys
oct 2003

Sundal Gesende dijo...

¿Vale sonrojarme?
¿Vale envidiar?
...
Gracias,
Arogatou gozamaizu
Merci beaucoup
Tante gratzie

Colaboradores