lunes, junio 27, 2005

Greta sin Batón

sin baton...
dejo los ruleros en la mesa de luz
Hoy... soy GRETA
hoy... el Garbo

Linda sin batón
arrebatada de furia
lanza su talón sobre mi cara
camina con garbo
sobre mi cara
lanza el baton

Greta avanza
camino sobre los ruleros
como sobre una bola sin fin
y me deslizo sobre Greta
sin fin
y sin baton

cruje el nacar de los ruleros a su paso
triunfal, y la luna
impoluta
danza en el cristal
avergonzada de pasion

la luna dibuja su figura en el baton
y le envidia
Envidiosa luna...

Greta es bella sin baton
y sin rulero
Camina sola en el cielo
Greta es pasion sin consuelo
y sin baton
y yo recorro su cuerpo de rulero
como la luna
como rodando ruedo sobre ella
con plumas robadas al plumero

y las cosquillas resuenan
y el baton ahora se convierte en ave
acaricio su cuerpo, y lo nombro
Greta sin Batón
Greta sin rulero
acaricio

y Greta rie como la luna
y envidian las aves las plumas

y me invaden las plumas
las plumas, rulero, y baton

y nunca habrá ninguna otra Greta
con ese Garbo.
no habrá jamás otra como ella
sino solo el sueño con la luna
plena en la ventana abierta
por donde Greta Voló
sin rulero, sin batón

Lalys y el El Bardo

1 comentario:

Dama de las Mariposas dijo...

Sin Batón, sin miedo
con luna y perfume a nardos
Greta rueda
o rueda Garbo sobre Greta.

Y cada vez me gusta mas
el encuentro de ambos
porque nunca se ha visto nada mas bello,
tierno
y musical
que ellos en estos versos.

Mariposa Nocturna

Colaboradores