jueves, junio 09, 2005

Viñas de Afecto

Es cierto no subí nunca cartas que me llegaran, pero esta es especial, mi pequeña hermanita desde sus playas me mandó esto hoy y me exaltó...


"(...) Aldo era rosarino y calvo. Legustaba pescar surubíes en el Delta, capotear sudestadas, churrasquear en el Tigre, escribir y Jack London. Me invitó Aldo; insistió tantas veces en que pescara con él algún atardecer de abril. " -- Pican solos, Goyito", me decía. "-- Cuestión de esperar sin impaciencia y con las nalgas mojadas, un liquido en la jeta y en la manos. Los bichos. Pero ese olor los espanta" me argüía.(...) "Tu trabajo, casi una siesta, pescar surubíes: se meten ellos mismos el anzuelo en la boca. Ellos solos, Yantorno(...) Y mucha siesta, Goyo. Dormir entre árboles y con la sudestada que acecha, pero se pasa de largo: hace bien, Goyo. los nervios, ese riachuelo que luye, un poco de viento en las hojas de los árboles, bien enlas copas, algún durazno muy maduro que se cae solo y hace pflú. Creéme, Goyo. Escéptico: te lo admito un poco: con las palabras con mayuscula y los signos de admiración. pero con la sudestada y el Tigre: puntos suspencivos, Goyo."

Daid Viñas, "Cuerpo a cuerpo"

...un poco la situacion de este párrafo es que Goyo esta recurdando esto a raíz de que se entero que su amigo Aldo fue asesinado y torturado por milicos.
jeje estoy leyendo esto para la fack y me hizo acordar a vo' este fragmento, sólo porque nombraba al Tigre. y se me ocurre preguntarte ¿te gusta pescar, o sos mas de los que se quedan haciendo el asado? no sep. y ¿se puede pescar ahi dónde vivís vos? a mi me gustaba pero hace muchio que no voy. Así que no sé si ahora me gusta. Pasa que siempre lo tengo como algo así inconcluso, algo que tengo que hacer para sacarme la duda.
Bueno on este delirio matunal se me ocurrió saludarte y ansí lo hago: ¡¡¡holass!!!

un beso sundalito. suerte nos vemos. chau

tuiti

No hay comentarios.:

Colaboradores